viernes, 7 de agosto de 2015

El futuro incierto de Renault

No hay comentarios :

renault f1
Tras la ruptura entre la escudería de Red Bull y el fabricante de motor francés, Renault, ambas entidades quedan a merced de encontrar sendos sustitutos para la temporada 2016, sobre las que se puede realizar apuestas en línea en betfair.
Por un lado, la escudería de la bebida energética parece estar más que a disgusto con los objetivos prometidos por Renault que nunca fueron cumplidos. A pesar de que el equipo obtuvo doble pódium en el Gran Premio de Hungría, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones que informan sobre el futuro próximo del equipo, se ha mostrado negativo y decepcionado.
Según Marko, Red Bull no espera conseguir buenos resultados, a menos que la lluvia acompañe, ni en el Gran Premio de Bélgica el 21-23 de Agosto, en el Circuito de Spa-Francorchamps, ni el 4-6 de septiembre en el Gran Premio de Italia.  Además ha añadido, en lo referente a la insatisfacción que sufren con  respecto a los motores servidos por la marca francesa, que solo la escudería de Red Bull se ve beneficiada por ellos cuando en los circuitos predominan las curvas, mientras que en las rectas nunca se cumplen objetivos.
Tras semejante revuelo, muchos rumores han surgido en las pistas de la Fórmula 1. Por una parte sonaba con fuerza la idea de que Renaultcomprara Lotus, equipo con el que Renault ya estuvo ligado en 2011. Y por otra se ha murmurado mucho sobre que Mercedes estaría rondando a la escudería austriaca y podría convertirse en la nueva suministradora de motores para el 2016. A semejantes habladurías, Toto Wolff, el jefe de la escudería alemana, solo ha declarado que nunca se puede decir que no a nada, y excusando que el desembarco de Mercedes en Red Bull supondría una ruptura de contrato no respetado ha utilizado la máxima: “Esto es Fórmula 1”.
Finalmente, Renault ha confirmado a través de su responsable de competición, Cyril Abiteboul, que la firma francesa no va a precipitarse en cuanto a la resolución de su futuro, ya que se trata de una decisión de vital importancia que acarreará “un gran impacto en su estrategia de futuro”. Además ha confirmado que no se revelarán sus planes hasta el próximo septiembre. Abiteboul ha explicado para ‘Autosport’ que Renault está trabajando con varios frentes abiertos y barajando diferentes opciones.
Además, el portavoz de Renault ha querido dejar claro que actualmente siguen siendo una prioridad los contratos que aún le ligan con Toro Rosso y Red Bull, y que deben cumplir hasta 2016 de manera eficiente y ofreciendo “un buen trabajo”.
Por último también se plantea como una incógnita las relaciones entre Toro Rosso y Renault, quien aún no ha confirmado si quiere volver a tener su propio equipo en Fórmula 1. Sobre esta delicada situación el director deportivo de la escudería,  Franz Tost, ha explicado que hay que realizar un análisis exhaustivo de las consecuencias que esta situación podría influir en Toro Rosso para después “discutir un programa que se ajuste a las peticiones y necesidades del equipo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado